¿Qué hay que hacer para tener un blog en internet?

En la actualidad muchas personas (y empresas) tienen su propio blog.

Hay dos alternativas principales para tener blog propio: una es utilizar un servicio gratuito de creación de blogs como blogspot o similares, la otra alternativa es tener un blog bajo un dominio propio y alojado en un hosting de pago.

Para mí la mejor opción es la segunda, es muy asequible e incluso podemos ganar dinero con nuestro blog (si tenemos suficientes visitas).

Un dominio .com viene a costar unos 10-15 euros al año y un .es unos 10-20 euros al año. Un alojamiento que nos permita instalar un blog viene a costar entre 50 y 100 euros al año. Así pues por unos 5 euros al mes podemos tener nuestro blog propio.

Una vez contratado el dominio y el alojamiento hay que instalar el blog. Hay hosting que traen un instalador de algún sistema de blogs (wordpress, b2evolution, etc.) que en unos simples pasos nos lo instala. Esto se hace en menos de 1 minuto.

Una vez instalado hay que configurar las opciones: título, categorías, idioma, plantilla gráfica, etc., es bastante sencillo, los administradores traen menús bastantes intuitivos y con un poco de sentido común o con ayuda de algún manual o foro es fácil hacerlo.

Y luego lo más importante es crear contenidos, de temas que conozcamos, o de lo que sea, revisiones de noticias, de otros blogs, sensaciones, sentimientos, críticas, fotos, recetas, halagos, cómo limpiar un carburador, monumentos, sitios que recomendemos, etc.

También es conveniente promocionar nuestro blog pasándole la dirección a amigos, dándolo de alta en directorios relacionados con la temática de nuestro blog, etc.

Y ser constante y no desesperar, con el tiempo llegarán visitas que no sabemos cómo nos han encontrado, comentarios de personas que no conocemos y mucho más: nos hartaremos de escribir, lo retomaremos, nos cabrearemos con algún comentario, pensaremos en eliminar el blog pero no lo haremos, nos alegrará un comentario inesperado, etc.

Volver al menú
Presentación
Categoría informacion